sábado, 10 de septiembre de 2011

Rin-Ne

Hola! Os voy a hablar de un cómic que me regaló Beg, y que me ha encantado. Ya tengo los tres primeros cómics, pero me parece que en España aún no han salido el resto... jo...
Bueno, ahí va un resumen escrito por moi!
Sakura Mamiya acaba de empezar bachillerato, y aunque parezca una chica normal, no lo es del todo.
Desde que, cuando era paqueña, se perdió en el bosque y un Damashigami (Dios Embaucador) la llevó a la Senda (que es el lugar por el que pasan los espiritus antes de acceder a la Rueda de la Reencarnación)
El objetivo de los Damashigamis es simplemente, aumentar sus cuotas, a vase de atraer hacia la muerte a personas a las que todavia no les ha llegado la hora.
Mientras estaba en la Senda, una Shinigami (Dios de la Muerte), la liveró del Damashigami y la acompañó hasta salir de la Senda.
Desde entonces, Sakura Mamiya puede ver espíritus.
El problema es que ella no recuerda nada de la Senda o de la Rueda de la Reencarnación.
Un día aparece en su clase un chico de su misma edad vistiendo un hatori muy vistoso sobre un chándal que no es el de su colegio. Pero, al parecer solo ella puede verlo, por lo que deduce que es un espíritu.
Más tarde, volviendo a casa tras las clases, se lo encuentra caminando por la calle, sin el hatori, y descubre que segun él, es "algo asi como un Shinigami". Es mitad Dios mitad humano, por lo que necesita el "Hatori del Inframundo" para adquirir cualidedes de espíritu.
Rin-Ne Rokudo, el jóven Shinigami, se presenta al dá siguiente en la clase de Sakura, como el nuevo alumno de intercambio.
Rin-Ne descubre que a Sakura la está acosando un espíritu porque ella es lo que lo mantiene atado a la Tierra y lo impide descansar en paz.
Rokudo la ayuda a librarse de él, y la explica que él, como shinigami, se dedica a eso, que es su trabajo hacerse cargo de las almas perdidas y antes de que se corrompan guiarlas a la Rueda de la Reencarnación. Pero muchas veces, hacer ésto cuesta un alto precio, y no lo digo en sentido metafórico, de verdad hay que pagar para comprar instrumenos como la Guadaña de Shinigami, una potente arma contra los espíritus corruptos.
El problema, es que Rin-Ne Rokudo es más bien pobre, asi que necesita de Sakjura Mamiya para pagar en las tiendas de la Senda.
A partir de aquí, Sakura y Rin-Ne deciden trabajar juntos, ella poniendo el dinero y él exorcizando.
Más adelante aparecen muchos más personajes que intervienen en ésta alianza, y hacen que las cosas se pongan interesantes
.
Bueno, éso es todo sobre Rin-Ne, (asi se llama el cómic, como uno de los protas) que lo disfutéis.

Y comentad porfa.

1 comentario:

  1. Qué bien que te haya gustado Luun!! Lo malo es que... Es de la editorial de Planeta de Agostini y eso significa... "La editorial maldita" XD Nunca se sabe cuando sacarán el siguiente número TT^TT
    Saludetes! ^___^

    ResponderEliminar