martes, 1 de mayo de 2012

Los Juegos del Hambre y Battle Royale

Últimamente está muy de moda en internet el comparar Los Juegos del Hambre (LJDH) y Battle Royale (BR). Tras conocer un poco las dos obras (que por cierto tengo que decir que BR es anterior, es de 1999 o 2000 y LJDH del 2008). Pero aunque tengan en común lo de "adolescentes matándose entre sí por culpa del gobierno", ambas son muy, pero que muy diferentes, la principal diferencia la encontramos en la edad, LJDH es violenta y tal, como para más de 12, pero BR, es para más de 18 O___O (lo debería haber sabido antes de empezar a leerme el manga, buaaaah otro trauma más) D:

Y la segunda diferencia la encontramos en el enfoque, LJDH se centran más en los sentimientos de los personajes y "¿¡Por qué leches tenemos que hacer estooo!?" y Battle Royale, como buena ida de la olla japonesa que es, chorrea gore por todos lados, y cuando digo gore, digo gore del tipo de gente con el cerebro rebentado y globos oculares saltando por doquier, eso si, con chorretones de sangre gratuitos.
¿Qué cuál es mejor y cuál es peor? Pues son tan diferentes que compararlas es estúpido, es depende de lo que te guste, si te gusta la violencia, pues lee Battle Royale, y si quieres un poco más de trama, lee LJDH.
Porque sobre gustos, no hay nada escrito :'D
Bueno, seguiré leyendo BR y luego haré una entradita con otra entrega de ."..Que NO Comprar" XD Todavía tengo que hacer una de Bokura Hikari Club... Ahh, no tengo tiempo XD
Ahora os dejo con una imagen que encontré en internet, es un chiste un poco difícil de entender... ¡Si alguien lo entiende que deje un mensaje en la entrada o la CBox!
Aquí está la imagen...:
XD
Pista: la imagen es un fotograma de la película "Pulp Fiction", otro trauma XD

Y por último (lo prometo LOL) os dejo los trailers de la película de LJDH y BR, para que podáis comparar un poco.

Los Juegos del Hambre - Tráiler (English)
He puesto el tráiler americano, el que te gusta, Rachel :D

Battle Royale - Tráiler (Español)
Estos japos... XD

-¡Hasta la próxima entrada! Que será más pronto de lo que creeís (Muajaja) XD-

4 comentarios:

  1. Hola!
    He leido ambos libros, y tengo que decir que me quedo con Los Juegos del Hambre. Por la sencilla razón que LJDH va mucho más allá de matar, hay una historia detrás de todo (una historia bien estructurada, no como BR) Y que conste que en LJDH si hay sangre y muertos, pese que a la película censuren el 70% de escenas violentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es cierto que Battle Royale carece de una historia XD
      Aunque seguramente LJDH sean mejores libros que lo que es Battle Royale...
      Y no sabía eso de las muertes censuradas en la película (no la vi, pero me hablaron de ella), seguramente será para mantener el público entre 13 y 15 años (pero hoy en día les da igual lo que digan los censores XD)

      Eliminar
  2. Yo me quedo un millón de veces con LJDH. ¿Por qué? Pues porque no sé lo que es BR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. br es batalla rollal y es una historia superr sangrienta y expresiva pero esta jenial yo no puedo compararlos ambos son geniales a su manera

      Eliminar