sábado, 14 de abril de 2012

Estrenos Primavera 2012--> Estreno nº1: Sakamichi no Apollon

Ficha técnica:


Estreno: 12 de abril de 2012
Género: Musical, comedia, estudiantes,
romance, vida cotidiana
Nº de Capítulos: 1 por ahora... El siguiente
capítulo saldrá el 19 de abril
Sinópsis:  "A principios de verano de 1966, Kaoru es trasladado a la escuela secundaria local de Yokosuka. Gracias a su familia en constante movimiento de pueblo en pueblo, Kaoru conoce la escuela como un lugar difícil en el que encajar. Sin embargo, en su primer día en esta nueva escuela, conoce a un chico y comienza una nueva dirección en su vida." (MCAnime.net)


¿Por qué verla?: Porque es diferente y sobretodo, muy buena y con una gran trama :D



(Debería no escribir más entradas frikis, pero bueno...) XD
¡Hola! Este mes os voy a bombardear con los estrenos japoneses :D Y empezamos con el que más me ha gustado... ¡Sakamichi no Apollon (Kids on the Slope)! Una serie con jazz... ¡Mucho jazz!

Cuando leí el anuncio de que iban a adaptar esta serie a la animación (una serie que ha recibido un premio muuuuy importante) no me causo mucha impresión y pensé: "Bah, otra igual". Pero varios días después vi el trailer, y pensé... ¡¡Tengo que verlaaaaaaaaa!!

Os dejo el trailer:
Sakamichi no Apollon - Trailer

Además está ambientada en los 60, mi época favorita *O*

Ahora pasemos a la reseña de verdad, lo que más me sorprendió al ver el trailer de esta serie no fue que el protagonista pareciese una chica... digooooo... bueno, fue la animación (sí, ¡yo me fijo!) y es que es muy buena, comparada con las series estándar, además, si seguimos con el apartado gráfico nos topamos con el coloreado... Simplemente excepcional y precioso, dándole un toque delicado al dibujo :D
Cada fotograma parece una ilustración *O*
Los fondos, bueno, yo no me suelo fijar en los fondos, pero puedo decir que eran correctos y bonitos. El diseño de personajes... A ver, salta a la vista que el manga original está dibujado por una mujer ¿no? Sin embargo, no es nada de problema y se agradece que no tengan ¡¡UN MALDITO TOQUE MOEEEE!!
Y creo que he terminado con la parte gráfica, ahora vamos al sonido: voces y banda sonora.
Como siempre, los japoneses hacen un trabajo impecable doblando series y no les puedo poner pegas XD Las voces son correctas y... Bueno, no conozco a ninguno de los actores de voz, así que doy por concluida esta parte...
Ahora toca hablar de la banda sonora, que destaca mucho. Como es lógico, la banda sonora (exceptuando opening y ending) tiene un toque de jazz... Bueno, que digo, es jazz XD Se nota que le han puesto empeño en la serie.
El opening me gusta muuucho y el ending es bonico :D 
Si queréis escucharlos los dejo debajo de estas líneas:

Sakamichi no Apollon OP "Sakamichi no Melody" by YUKI


Sakamichi no Apollon ED "Altair" by Motohiro Hata

Muy bonicos son, sí ;D
Y sigamos, ahora toca... Chanchanchan... ¡La trama!
La verdad que este primer capítulo no cuenta mucho ahora que lo repaso mentalmente, sin embargo, no recuerdo haberme aburrido ni un segundo, ¿por qué? Porque el director de este anime es uno muy conocido (no me sé su nombre) XD que ha hecho grandes -y exitosos- trabajos.
Tuve muy buenas expectativas sobre esta serie cuando vi el trailer, sin embargo, no me dejé llevar, porque con esto de los trailers nunca se sabe.
Sin embargo me ha gustado incluso más de lo que esperaba y espero con ansia el siguiente capítulo :D
Mientras, pa' rellenar la espera, veo otras nuevas series que ya comentaré, como:
Uchuu Kyoudai, Sankarea o Acchi Kocchi.
La verdad es que esta temporada está genial, normalmente hay mucha basurilla y sólo hay una o dos series que valgan la pena, y esta vez he visto (sólo) 5 estrenos y sólo he descartado 1... Ya hablaré de ese 1... Lo voy a poner verde XD
Y ahora vamos con la super-mega-hiper-importante nota que Beg (yo) le he dado a
esta nueva serie....:

8/10
2 puntos por música
3 puntos por animación y coloreado
3 puntos por historia y desarrollo

Bueno, sólo he podido votar viendo el primer
capítulo luego veremos si mejora o empeora...

______________________________________________________
¡Recomendada a todos los amantes de la música!

No hay comentarios:

Publicar un comentario