viernes, 13 de julio de 2012

Reseña: Shiki

¡Hola! Esta es otra de las reseñas que prometí ^____^ Shiki, que en japonés significa "cadáver demonio", o algo así, Shiki regresa al terror de antaño, con vampiros malvados (guau, hacía mucho tiempo que no se veía algo como esto, ¿no?) y muuuuucho gore >:D

Shiki trata sobre un pueblo en el que, en un verano normal como otro cualquiera, mueren varios ancianos de forma extraña... Esa misma noche, una misteriosa familia se muda de madrugada a la gran casa europea que hay en el pueblo (la cual parece un castillo Disney), Megumi Shimizu, una chica que viste muy elegante y que está desesperada porque en su pueblo no hay nada elegante, decide visitar la casa de los nuevos vecinos, desaparece, y por la noche, los vecinos encuentran a Megumi en muy mal estado... Unos días después muere, sin explicación aparente... Así se irán sucediendo las muertes y algunos habitantes intentarán desentrañar el misterio y enfrentarse a él...

Shiki es un anime animado por Daume, un estudio poco conocido cuyo trabajo más conocido quizá sea la primera temporada de "Minami-ke!" y "Shiki", y creo que desde Shiki (2010) no ha hecho nada más...


Shiki fue inicialmente una novela publicada en 1998, es decir, hace la tira de tiempo XD, en 2007 empezó a publicarse como manga en la JUMP SQ, la misma revista en la que ahora se publica Blue Exorcist, y en 2010 se adaptó al anime con 22 capítulos y algunos OVAS.

El doctor Ozaki es uno de mis personajes favoritos de Shiki x3

Shiki tiene unos diseños de personajes un poco perturbadores y yo tardé en acostumbrarme, por lo menos se agradece que no sea "moe" (no me gusta mucho ese estilo) como en Higurashi no Naku Koro ni (que es por el estilo de Shiki).


El terror: se nota que el estudio de animación se lució y la verdad es que con las luces apagadas daba bastante impresión, y eso que yo vi Shiki en una minúscula pantalla de PSP. Algunos screenshots (capturas de pantalla) aterradores de Shiki: 


Shiki es un anime con mucho, pero que mucho gore, hacia la mitad del anime se empieza a volver mucho más gore y acaba con unos capítulos finales muy bestias, tanto, que casi llega al nivel de un OVA de Hellsing, y eso es mucho XD



Los personajes son un montón, más de diez son los protagonistas y estoy segura de que hay más de veinte secundarios O.O

Estos son sólo "algunos"

Y siguiendo con los personajes, una cosa que le resta un poco de terror a Shiki son los peinados al estilo Pokémon, que te provocan más risa que miedo XD... Y, hablando de lo mismo, los personajes que más me gustaron fueron Seishin, Dr. Ozaki y Sunako, en ese orden:

Seishin y Sunako :3

Ozaki XD

Es interesante ver como cambia la amistad de Seishin y Ozaki a lo largo de la historia... ¡Y no digo más! :3

En mi opinión, lo mejor de la serie viene cuando empezamos con el segundo opening, a partir del capítulo 12 inclusive, en el que todo se vuelve como... "¡¡QUIERO VER EL CAPÍTULO SIGUIENTEEEEE!!". ¡Ah! A destacar que el segundo opening es de Kanon Kaweshima, la misma que hizo el ending de Vampire Knight, Still Doll. La verdad es que no es su canción más brillante (me refiero al segundo opening de Shiki), de hecho es bastante normalucha para mi gusto...

El nombre de la canción es "Calendula Requiem",
para aquellos que no tengan ni idea de lo que es una
caléndula (como yo XD), que sepan que es una margarita.

A continuación, dejo el susodicho opening, que podéis ver tranquilamente
porque no es nada gore:

Shiki OP 2 - Calendula Requiem

Ah, y hablado de los openings, me gusta más el opening 1, de BUCK-TICK (grupo del que
no había oído hablar en mi vida), la canción se llama Kuchizuke.

Ah, AVISO: este opening no es recomendable para aquellas personas que les den mucho
repelús los esqueletos y las palomas que se convierten en cuervos XD

Shiki OP 1 - Kuchizuke

En un principio no me gustaba el opening y pensé "¡Qué horterada!", pero ahora
resulta que me gusta y todo :3

Y ahora... ¡La galería de personajes odiados! 

Masao

¡Como lo odioooooooooooooooooooooo!
¡Es feo y además tiene una personalidad horrible!
¡Muérete de una vez! >O<

Natsuno Yuuki

¡Como lo odiooooooooooooooooooooooo!
¡Y muchas fangirls dicen que él es el mejor!
¡Pues yo lo odio y no sé por qué!
¿Quizás porque se parece a Sasuke en personalidad?

Y ahora, las notas :3

Música: 6,5
Animación/Adaptación: 8
Guión: 8,25
Enganchabilidad:
5,5 (primera parte)
8,75 (segunda parte)
Diseño de personajes: 8,75
Personajes: 8,5

FINAL: 8

1 comentario:

  1. me cuelgo de esto para decirte 2 cosas; la banda sonora no es de un simple 6,5. Yo la describiría mejor como un estupendo 8 u 8,5. Por lo demás, concuerdo contigo

    ResponderEliminar