domingo, 9 de diciembre de 2012

El Retrato de Dorian Gray (Película)

Bien, esta película "adapta" el clásico de Oscar Wilde, que por cierto, empecé a leer y como me pareció un poco difícil de tragar, lo dejé XD

Esta película trata sobre lo mismo: El joven Dorian Gray, al que le hacen un retrato bla bla bla. La trama es bastante conocida, así que pasemos a la opinión personal:

En general, me ha dejado con una sensación un poco rara :/ Me parece que se podría haber hecho mejor, bastante mejor, ah, como adaptación es bastante cutre, porque se ve que se inventan la mitad.

La película tiene sus partes buenas, y algo que me sorprendió fue que... ¡Hay yaoi! XD Desde el principio a alguien *cof* Basil *cof* se le nota algo, pero no pensé que llegaría a TANTO y ahí acabo con los semi-spoilers XD





La verdad es que la película es para mayores de 16 con razón: hay demasiadas orgías XD

Por otra parte parece que esta película quiere ser bestia a posta, me explico: hay bastantes escenas subiditas de tono, pero casi sin sentido, que hace que sea una de esas películas para que una la parte comercial del pública vaya diciendo "Pues he visto la de Dorian Grey, es muy fuerte, pero yo ni me inmuté" o algo así.

A mi no me gusta la violencia ni el morbo injustificado, a mi me gusta que cada cosa esté en su sitio o que por lo menos haya algo más detrás, alguna razón o sentimiento. En cambio esta película se pasa con el morbo, para hacerla "más comercial" lo cual no me gusta. ¡Si adaptas un libro, lo adaptas bien y no lo destrozas, desgraciados!

¡¡Basil!! x3

Por otra parte están los personajes: todos odiosos o mediocres, excepto Basil, que se salva y que me cae genial :D Es el único con sentido común en toda la película, interpretado por Ben Chaplin, que yo creo que lo clava ;) Y por otro lado tenemos a Dorian Gray, MÁS ODIOSO IMPOSIBLE, así con mayúsculas y todo >:( Me cae fatal. 


En definitiva, mala adaptación y mala película, que estas cosas no tienen que estar conectadas, hay malas adaptaciones que son buenas películas como El Talento de Mr Ripley, reseñada en el Blog, podéis acceder a la entrada haciendo click en el nombre de la peli ;)

Lo peor:
Los personajes. Demasiado morbo sin sentido.

Lo mejor:
Basil. La inesperada escena de yaoi.

NOTA: 6/10

Recomendada a: las personas que les guste el terror y que no le tengan mucha estima al libro de Wilde XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario