Vale, esta película la estrenaron hace ya un mes, pero no he podido ir a verla hasta hace unos días.
El argumento muy resumidamente es de lo más típico: Un grupo de "héroes" de lo más dispares que deben ayudarse entre ellos y superar sus diferencias para lograr salvar a la galaxia (nada menos).
A ver, no nos vamos a mentir, la premisa es algo visto mil y una veces. Pero la premisa es lo de menos. El punto fuerte de la película sin duda son sus personajes (Star-Lord, Gamora, Rocket...) que distan mucho de los típicos héroes de la Marvel como Capitán América o Thor. Estos son "héroes" (por llamarlos de alguna forma) con defectos, aficiones curiosas y por supuesto, muchas diferencias entre ellos.
Como película, se agradece que se tome un poco a broma a si misma, que se ría de sus propios tópicos. Sin las bromas y con unos personajes más heroicos esta película sería una castaña llena de lugares comunes, aunque, al final, seguro que haría un montón de pasta en taquilla, pero no sería lo mismo.
Quiero destacar las feature songs (canciones que no son de la banda sonora, sino que se toman "prestadas"). El protagonista lleva siempre consigo un casete lleno de música retro que le da un toque especial a la película. De hecho, tras aparecer en el trailer de Guardianes de la Galaxia (y luego estrenarse la película), las ventas de la canción "Hooked on a Feeling" de Blue Swede se dispararon.
Resumiendo, recomendadísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario