martes, 19 de julio de 2011

Umineko no Naku koro Ni (When Seagulls Cry)

¡Hola! Primera entrada en mucho tiempo ¿no? Pues hoy quiero hablar sobre un anime que estoy viendo (me quedan dos capítulos para el final...¡ya veo la luz al final del túnel!) XD Empezemos:

Umineko no Naku koro Ni/When Seagulls Cry/Cuando las gaviotas Lloran (o Umineko a secas)

Sinópsis (by Wikipedia): Octubre de 1986. Rokkenjima (六軒島?) es el nombre de una pequeña isla con una extensión de 10 km de diámetro aproximadamente, ubicada en algún lugar de la costa de Japón. Desde hace ya cierto tiempo que el sitio ha despertado el interés de la gente, quizá sea por las oscuras historias que en torno a ella giran o los escabrosos misterios que esconde. Pero esto no parece importarle a Kinzo, un acaudalado e influyente magnate que, siendo el patriarca de la poderosa familia Ushiromiya, ha hecho allí su hogar. Pasan los años y, ya mayor, se hace evidente que Kinzo morirá de un momento de otro. Entonces, ¿qué pasará cuando eso suceda? ¿Quién heredará la isla y todo el dinero acumulado a través de los años? Para hacer frente a este problema, un 4 de octubre llegan a la isla ocho miembros de la rama principal del clan, donde los adultos conciben debatir el destino de la herencia y llegar a un acuerdo. Sólo el mayor de los hijos de Kinzo, que son un total de cuatro, vive en la isla junto con su familia, sirvientes y un médico personal.

El protagonista es Battler Ushiromiya, hijo del tercer hijo de Kinzo. Battler no ha estado en la isla ni en la conferencia anual desde hace seis años, ya que ha estado viviendo con sus abuelos maternos, porque tras la muerte de su madre, su padre Rudolf Ushiromiya, se casó rápidamente con su segunda esposa, Kyrie. Tras la muerte de sus abuelos, Battler decidió volver con Rudolf, Kyrie y sus media hermana Ange. Una vez en la isla, Battler vuelve a escuchar la historia de la bruja dorada Beatrice quien se supone que vive oculta en el bosque de la isla. Bajo su retrato en el pasillo de la casa, yace un acertijo que se supone que indica el lugar en el que Kinzo esconde diez toneladas de oro que Beatrice le dio para salvar a la familia Ushiromiya tras el gran terremoto de Kanto de 1923. Según Kinzo, la persona que consiga resolver el acertijo de la bruja recibirá todo el oro y se convertirá en el legítimo sucesor de la familia.
Battler en estado "como si no hubiera pasado nada
(Pedazo sinópsis, y eso que no he copiado todo...)
Y... ¿Qué tal está esta serie, según yo?: Pues, es una serie que al principio no iba a ver, porque vi la parte 1 del capítulo 1 y pensé... "Menudo rollazo y encima está el pèrvertido ese de Battler" Si, en este anime está el pervertido de turno (increiblemente, solo a veces) y ese pervertido se llama Battler. Y resulta que al final es mi personaje favorito XD Sorprende, ¿no? Pues no es lo único, porque es la única serie que he visto que combina deducciones, maldiciones y mágia... O_o
Al principio la serie empezaba flojilla, pero luego toma carrerilla y te engancha a más no poder, salen un montón de personajes y sobretodo la adorable (y loca) de Maria:

¡Qué mona! x3 Y digo loca porque... Tiene cara de loca cuando habla sobre brujas y demás movidas:
Si he traumatizado a alguien no me importa XD (No, es broma) Otra cosilla sobre esta serie... Tiene escenitas gores, gores de esas que tienen que censurar y sale sangre (cuando sale sangre) a borbotones. Y es que, en esta serie, los personajes reviven (hasta matan al pobre Battler y luego a aparece como el que no quiere la cosa) XD En definitiva, Umineko es: bonita, interesante, gore, graciosa, rara, misteriosa, triste.
Y eso es lo que define a Umineko, porque es una serie completita y todos los personajes esconden algo.
Lo malo: (lo tenia que decir) con las chicas se han pasado... Mira esta foto y verás:
Seguro que mis amigas (si ven algún capítulo en los que aparece el gore) me dirán...:"¡Pero bueno Beg! ¡Estás un poco loca por ver series con tanta sangre!" Je, je... Si XD
Nota final: 8,75
Nº de capítulos: 26
Categoría: Gore, misterio, fantasía, detectives...
Y el ending parece que lo canta un psicópata XD:

Bueno, proximamente, ¡Sayounara Zetsobou Sensei (Adiós, Profesor desesperado)! Es la serie más rara que he visto en la vida... Y la más graciosa XD
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario