Bueno, allá vamos:
Fraction (Shintaro Kago)
Ya sólo la portada da mal rollo, ¿verdad? Bueno, de este tomo único de Shintaro Kago sólo me he leído la historieta que le da nombre "Fraction", una historia de misterio rara, rara.
Por un lado tenemos un asesino de mujeres que las parte por la mitad, que intenta vengar a su hermano muerto (y que oye la voz de este de vez en cuando, animándole a seguir con su tarea) y por otra parte tenemos a Shintaro Kago (el autor del manga, ¡dentro del manga!) hablando con su editora sobre su próximo manga, ¿qué tienen que ver estas dos historias? Lo sabrás si lees el manga (no recomendado a personas sensibles, no me hago cargo de las pesadillas que podáis tener).
El final es totalmente inesperado, NUNCA podrías predecir el final, porque es tan WTF!?... Además, Shintaro Kago juega con el lector y te hace caer en su trampa, ¡eso es alucinante! Es como un truco de magia... En fin, en forma de recursos narrativos es genial y la historia se va poniendo cada vez más interesante, un buen manga pero no recomendado a todo el mundo, porque hay escenas MUY desagradables.
La sonrisa del vampiro (Suehiro Maruo)
Adolescentes y vampiros, ¿a que a más de uno le suena y nos hace pensar en cierta archiconocida saga de novelas y películas? Puede que esta famosa saga y La sonrisa del vampiro compartan estos dos elementos, pero son lo más opuesto que dos obras puedan ser. Más que Battle Royale y Los Juegos del Hambre.
¿Por qué? La sonrisa del vampiro es una obra MALVADAAAA en la que los adolescenes (y preadolescentes) son todos unos p*tones verb*neros que organizan orgías y se drogan a más no poder. Y los adultos son todos personas horribles, pedófilos, pervertidos y patéticos.
Y la historia trata sobre un joven estudiante convertido en vampiro por una vieja (MUY fea, todo hay que decirlo XD) y una joven que tras morir, es convertida por el vampiro protagonista en vampiresa y se pasan el manga juntos (oooh qué bonito *___*), juntos torturando y desmembrando gente en un completo guirigai majestuosamente llevado por el genio de Maruo.
Maruo es un genio ilustrando, para mí, es el que mejor dibuja de la Triada de los Idos de la Olla (el orden es este: Maruo>Furuya>Kago). Hay que destacar que esta obra es MUY fuerte, mucho más que Fraction y que Litchi Hikari Club, aunque me traumatizó mucho menos que esta última porque antes de Litchi Hikari Club era una feliz e inocente catorceañera XD
Una cosa que me intriga sobre La sonrisa del vampiro: ¿por qué cuando la gente se muere en este manga, se mea encima? Que alguien me lo explique, por favor... O___O
_________________________________________
En fin, tanto Fraction como La sonrisa del Vampiro son obras raras, raras y traumatizantes con elevado contenido de violaciones y sangre, y a pesar de todo, son auténticas joyitas manga.
¿Y por qué me gustan estos mangas tan raros? No, no soy sádica ni nada de eso XD Me encanta que los de La Triada de los Idos de la Olla hagan obras que dejen a todo el mundo descolocado y diciendo "¿¡Qué!?" o "Qué asco", me gusta que vayan contracorriente, haciendo mangas que no son para nada del gusto de la mayoría, ¡seguid así!
Aquí están los integrantes de la Triada de los Idos de la Olla:
Usamaru Furuya :3
Shintaro Kago (con su inseparable gorro)
y Suehiro Maruo (del que no he conseguido foto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario